_
_
_
_
_

Avance socialista en tres elecciones parciales en Francia

Los socialistas franceses, derrotados en las elecciones generales del pasado mes de marzo, han conseguido avances en la primera vuelta de tres elecciones parlamentarias parciales celebradas el domingo, y que se caracterizaron por la alta abstención.Los socialistas se mantuvieron por delante de los candidatos de la coalición gubernamental de centro-derecha en Blois, en el valle del Loira, en donde el socialista Michel Fromet (46,9% del voto) podría conseguir la victoria en la segunda vuelta el próximo domingo.

Los socialistas también consiguieron el primer puesto en la 19ª circunscripción de París, situada en el popular distrito 18º, de fuerte población de inmigrantes, en donde su candidato, Daniel Vaillant, obtuvo el 33,2% del voto frente al 31,4% de la centrista Anne-Marie Pierre-Bloch.

En la ciudad alpina de Digne (sureste de Francia), en donde se anuncian unos reñidos resultados en la segunda vuelta, los socialistas quedaron en el segundo puesto. El centrista Francis Galizi consiguió el 39% frente al 26,7% del socialista François Massot.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_