_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La piel del león

Las bolsas, a nivel general, continúan obteniendo beneficios de las diferentes medidas que adoptan los gobiernos para afrontar la crisis económica, algo así como vender la piel del león antes de haberle cazado, situación que en un terreno como el financiero y en las actuales circunstancias tiene todas las bendiciones. Planes de relanzamiento económico y recortes en los tipos de interés mueven, hoy por hoy, a los mercados de valores europeos y orientales, mientras que sólo Wall Street valora expectativas reales de crecimiento, eso sí, después de haber sobrevivido un par de años gracias a la caída del precio del dinero.La Bolsa española, a caballo entre las valoraciones internas y los movimientos externos de capitales, se ha unido a la inercia general sin tener en cuenta el impacto de la caída de la cotización de Banesto, aunque no falta quien afirma que con este tirón alcista se ha asumido cualquier descuento.

Los mercados exteriores, siguiendo el impulso de Tokio, se anotaban avances sin excepciones, destacando Francfort con un 2,06%. El avance del mercado japonés fue de casi el 8%, lo que anulaba de entrada cualquier factor negativo en el entorno financiero. París subía un 0,88% y Londres un 1,17%, mientras que Nueva York mantenía la cadena de máximos históricos al ganar al final 32,93 puntos y cerrar a 3.978,36. El índice de la Bolsa de Madrid marcó un nuevo máximo histórico al subir un 1,69%, 5,97 puntos, que le sitúan en el 358,31%. El Ibex 35 se acercó a la cota del 4.000 al ganar un 1,65%, 64,7 puntos que le sitúan en el momento del cierre en el 3.980,5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_