España estará de nuevo en la copa America
La regata Copa América, considerada la más prestigiosa y una de las más antiguas del mundo -data de 1851-, tendrá en 1995, por segunda vez, representación española. Al sindicato del Monte Real Club de Yates de Bayona, que ya participó en 1992 consiguiendo un meritorio quinto puesto, se ha sumado el Real Club Naútico de Valencia, presentando ambos un desafío encabezado por el regatista gallego Pedro Campos.El sindicato español competirá en San Diego (EE UU), a partir de enero de 1995, contra aspirantes de Nueva Zelanda, Australia, Japón y Francia, para hacerse con un puesto en la final ante los estadounidenses, actuales poseedores de un trofeo que sólo han perdido en una ocasión a lo largo de sus 28 ediciones.
Para ganarse el derecho a participar, el sindicato español ha presentado un aval de 250.000 dólares (unos 35 millones de pesetas) exigido por el comité internacional que reúne a los desafiantes a la Copa. Países con gran tradición naútica, como el Reino Unido, Alemania o Italia han quedado descolgados de la carrera para participar en la próxima edición.
Esta regata supone un reto deportivo y tecnológico de gran envergadura, manejándose presupuestos que superan los 5.000 millones de pesetas. El sindicato. español cuenta en su haber con la experiencia acumulada en la edición de 1992, en la que contra todo pronóstico el barco español estuvo a la altura de países con mucha más tradición en esta prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.