Más política y menos politiqueo
Ha caído en mis manos la edición de los textos que servirán de base para la discusión que los socialistas catalanes realizarán en su próximo congreso. Contiene unas ponencias oficiales y las consiguientes enmiendas realizadas a las mismas desde las estructuras territoriales y sectoriales del PSC. En estos documentos se abordan prolijamente cuestiones de interés para el conjunto de la sociedad. Así, y a título de ejemplo, se reafirma la irrenunciabilidad a los logros del llamado Estado del bienestar, cuya implementación se marcan como objetivo desde el poder institucional -por cierto mucho- que detectan; se dan las pautas para la progresiva evolución del Estado de las Autonomías hacia un Estado de corte federal, progresión ésta que se proponen impulsarPasa a la página siguiente.
Viene de la página anterior
decididamente; se replantean las caducas estructuras organizativas de su partido para hacer atractiva y útil la militancia política de los ciudadanos.
Pues bien, de todo este interesantísimo debate ideológico de un partido al que pertenecen muchos de los gestores de la cosa pública, poco o nada se ha ven¡do difundiendo por los medios de comunicación. De no haber tenido acceso a los papeles pudiera haber pensado ingenuamente, como la mayoría de los lectores de prensa, oidores de radio o telespectadores, que los socialistas catalanes, como los políticos de los otros partidos, se reúnen cada cierto tiempo en congreso únicamente para escenificar, en una lucha tumultuaria, las peleas encarnizadas por el poder en las que, a juicio de muchos informadores, los políticos dedican intensamente su jornada laboral. Los que seguimos la actualidad política de lo que queremos informamos es de la Política y no del politiqueo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.