_
_
_
_
_

La oposición de Mejorada deja de ir a las comisiones de Hacienda por "no faltar al trabajo"

, Los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Mejorada del Campo (16.500 habitantes) no acuden desde hace meses a las comisiones informativas de Hacienda de su Ayuntamiento, porque "no pueden faltar a su trabajo".

Dicha comisión se convoca cada tres meses y, según una nota informativa facilitada por el equipo de gobierno, el Partido Popular (PP) no ha acudido a la misma en "toda la actual legislatura, excepto en dos ocasiones", y la coalición de Izquierda Unida (IU) ha dejado de acudir "desde antes del verano de 1993".

Antonio Sansano, portavoz del grupo popular (dos concejales), ha declarado que el problema estriba en que "las comisiones son convocadas a las doce de la mañana", por lo que el concejal encargado de acudir debe pedir permiso en su empresa, que está obligada a concederlo. Pero, según Sansano, la precariedad del trabajo y la repetición de la solicitud pueden hacer peligrar la renovación de su contrato.

Igual explicación ofreció Izquierda Unida (seis ediles) a través de Valentín de las Heras, su representante en esta comisión. Valentín de las Heras señaló que para tratar los temas de la comisión informativa de Hacienda han de pedir tres días de permiso. Uno, para acudir al Ayuntamiento para recabar la documentación; otro, para acudir a la comisión, y el tercero, dos días después, para el pleno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_