_
_
_
_

Los toros de Valdemorillo se exhiben en la Casa de Campo

Los aficionados madrileños ya pueden quitarse el síndrome de abstinencia. Desde ayer pueden ver toros en Madrid. No en Las Ventas, cuyo primer festejo está previsto para el domingo 13 de marzo, pero sí en las instalaciones de la Venta del Batán, en la Casa de Campo.En ese recinto se exhiben, con entrada gratuita, los toros y novillos que se van a lidiar a partir del próximo viernes en la feria de Valdemorillo.

José Félix González, empresario del ciclo valdemorillano desde 1993, llevó el año pasado a cabo esta original idea, que únicamente se repite en el mes de mayo con las reses de la Feria de San Isidro, como garantía de que los pitones de toros y novillos están íntegros.

Esto era poco frecuente en Valdemorillo las temporadas anteriores, cuando hubo abundancia de reses con claros síntomas de afeitado en sus astas.

González no oculta otra intención comercial: "Me sirve de propaganda para la feria, porque son muchos los aficionados que se pasan por la Casa de Campo y al ver la buena presentación de los toros se animan a ir después a Valdemorillo para ver el juego que dan los toros ya en la plaza".

El año pasado fueron miles las personas que visitaron este recinto con tal motivo, un número que confía en superar ahora gracias al buen tiempo.

En concreto, son seis las corraletas que van a ocupar las reses, tantas como festejos tiene la feria. Así podrán verse toros de las divisas de Prieto de la Cal y María Luisa Lara, y novillos, de Esteban Escolar, Conde de Mayalde, Tomás Frías y Carmen Segovia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La mitad de estas divisas, Prieto, Escolar y Frías, son de las consideradas toristas, muy al gusto de la afición madrileña. A partir del viernes se irán trasladando hasta Valdemorillo, día a día y por la mañana, las reses que se lidien por la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_