_
_
_
_
_

Rusia quiere ser miembro del Grupo de los Siete y de la Unión Europea

El primer ministro de Rusia, Victor Chernomirdin, afirmó ayer que su país quiere integrarse como miembro del Grupo de los Siete países más industrializados (G-7) y de la Unión Europea y que está dispuesto a plantear la posibilidad de integrarse en la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).Según afirmó el primer ministro ruso ante la Prensa, su país desea desempeñar un papel más activo en los asuntos económicos internacionales y quiere trabajar junto a la Unión Europea. "Deseamos convertirnos en miembros del G-7 y de la UE", declaró.

Miembros de la Unión Europea, por su parte, manifestan su deseo de estudiar la adhesión de Rusia. La UE se encuentra en proceso de completar un nuevo acuerdo de cooperación con Rusia, dirigido a crear una zona de libre cambio.

La petición de Chernomirdin para integrar el G-7 fue apoyada por el canciller alemán Helmut Khol, quien expresó también en unos días atrás su deseo de que Rusia acuda a la reunión de este grupo de países prevista para el próximo mes de julio en Italia.

Por su parte, el presidente Suleyman Demirel de Turquía, reiteró igualmente en Davos el deseo de su país de pertenecer a la Unión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_