_
_
_
_

Benito Floro se siente víctíma de la guerra interna entre los medios de comunicación

El ambiente se ha enrarecido. El presidente contra el entrenador, lo mismo que algunos directivos, el técnico contra la prensa (ayer la atacó duramente tras el entrenamiento y la instó a modificar su actitud hacia los entrenadores del Madrid), el psicólogo en la cuerda floja, los jugadores dividen sus opiniones y se las reservan... Y mientras, el Deportivo, que hoy recibe enRiazor al Sporting (Canal +, 19.00 horas), a seis puntos. Con este clima adverso se presenta el Real Madrid a su enésimo examen liguero, esta vez ante el Valladolid (Zorrilla, 17.00).

Benito Floro estalló tras el entrenamiento de ayer y arremetió duramente contra los medios de comunicación en una larguísima conferencia de prensa. Entre otras cosas, el técnico se siente víctima de las guerras entre la prensa. Para el partido ante el Valladolid, Floro ha excluido a Prosinecki y Llorente de la lista. En el Valladolid, que aunque sigue en zona de promoción ha experimentado una notable mejoría tras la llegada de José Moré al banquillo, son baja Iván Rocha y Cuaresma.Deportivo y Sporting, mientras, intentarán demostrar esta tarde en Riazor que existe una alternativa atlántica en la Liga. El partido es la expresión más elocuente de la insólita situación que vive el campeonato. Mientras el Madrid, el Atlético y el Valencia se hallan envueltos en una crisis permanente, y el Barcelona anuncia el "fin de un ciclo", dos equipos modestos, de poco nombre y menos historial, parecen dispuestos a tomar el relevo. Los coruñeses encabezan el campeonato con autoridad y el Sporting, con un puñado de jóvenes, es tercero a cuatro puntos.

Para el Deportivo se inicia hoy un mes decisivo. Hasta el próximo 27 de febrero, los de Arsenio Iglesias se enfrentarán a todos sus directos rivales en la lucha por el título. Si no dilapidan su ventaja, podrían dejar zanjado medio campeonato.

Los deportivistas tratan de cerrar los oídos antes las declaraciones que llegan en los últimos días desde Barcelona, donde incluso Johan Cruyff ha dicho que el equipo gallego está jugando con miedo. Su ayudante Carles Rexach también ha tratado de calentar el encuentro de hoy vaticinando que el Sporting será subcampeón por delante de Deportivo y Real Madrid.

Es la guerra psicológica y así lo entienden los jugadores blanquiazules. "No hay que hacer caso. Quieren desestabilizarnos", señaló Silva. Manjarín, fichado esta temporada al conjunto asturiano, ahondó en la misma opinión: "Tenemos que seguir a lo nuestro, con humildad".

Johan Cruyff considera finalizado un ciclo en el Barcelona, que hoy se enfrenta al Albacete (Camp Nou, 17.00). De hecho, ya perfila un proyecto de futuro.

Mientras tanto y sin Rornario, debe centrarse entre la Liga, en la que no puede permitirse más tropiezos. El Albacete, que ya arañó un empate la temporada pasada en su visita al Camp Nou pasa por un momento dulce. Es párrago recupera a Chesa y Ale jandro, que ya han superado sus molestias musculares.

El Tenerife se enfrenta al Rayo Vallecano (18.00, Heliodoro Rodríguez). Y lo hará sin Fernando Redondo, al que la directiva del club ha apartado de su equipo tras agredir brutalmente a Pinilla durante el entrenamiento del pasado miércoles. El equipo de Fernando Zambrano recupera a Hugo Sánchez, sufre la baja de Alex. Los restantes partidos son: Athletic-Lleida; Racing-Logroñés; Oviedo-Celta; OsasunaSevilla y Zaragoza-R. Sociedad. Todos a las 17.00 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_