_
_
_
_

Un exquisito cotilla expone el arte de fisgonear

La Zarzuela, un legado histórico, exposición que durante varias semanas se podrá ver en la sede madrileña de Caja Murcia, en la calle de, Cedaceros, deja entrever la mano de un cotilla; de un fisgón cuyo conocimiento y profesionalidad son verdaderamente exquisitos. Conoce todo lo que rodea al mundo de la zarzuela y domina el arte del fisgoneo, imprescindible, éste último, para una exposición de esas características.La mano es la de Andrés Peláez, director de la exposición y del Centro de Documentación Teatral. Esta muestra es sin duda el intento más serio. y riguroso, desde el punto de vista documental, que se ha realizado hasta ahora para acercar el mundo de la zarzuela al interesado, experto, curioso o, profano por informar.

Más información
Los empresarios de zarzuela dudan de que el Teatro de Madrid reanime el género lírico

El recorrido que se hace por el mundo de la zarzuela no ha pretendido partir desde los que se consideran orígenes del género, cuando en 1657 se estrenó El golfo de las sirenas, pieza que ha sido calificada como la primera del género.

En la exposición se recoge una parte de los legados documentales en tomo a este género lírico desde mediados del siglo XIX hasta ahora, material que se conserva en el Museo del Teatro. Diseños para escenografías, trajes, carteles, programas, fotografías, libretos, caricaturas y una valiosa colección de partituras autógrafas y en primeras ediciones.

El catálogo de la exposición, además de material gráfico, también recoge las opiniones que sobre el futuro de la zarzuela se vertieron en una mesa redonda celebrada en octubre entre varios expertos españoles y el moderador José Antonio Campos Borrego, subdirector general de Coordinación Artística del INAEM.

La Zarzuela, un legado histórico. Caja Murcia (Cedaceros, 11). De lunes viemes, de 10.30 a 13.30. De 17.30 a .30, de lunes a jueves. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_