El alcalde de Móstoles destituye a un concejal renovador
El alcalde de Móstoles (193.000 habitantes), José Luis Gallego, ha destituido al concejal de Urbanismo, Alfonso García Salinero. "No ha demostrado actitud ni voluntad de trabajo", señaló Gallego, quien añadió que García Salinero no firmaba ninguna cuestión sobre urbanismo. El edil destituido contraatacó: "Para ser responsable de la concejalía hay que firmarlo todo, y no sólo algunas cosas, como pretendía el alcalde.
Una vez decretada la salida de Alfonso García, los cinco concejales críticos con la postura de José Luis Gallego han dado a conocer la destitución a los sectores guerrista y renovador de la ejecutiva del PSOE. "Se me ha invitado al congreso socialista, a pesar de que no soy delegado, para tratar este tema, y se ha pedido paciencia", dijo Salinero.
El cabeza visible de los renovadores de Móstoles, José María Arteta, ha calificado la actuación del alcalde de "irresponsabilidad política a las puertas de un congreso en el que se aspira a la integración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































