_
_
_
_

El ex primer ministro griego Mitsotakis sera investigado por un escándalo de escuchas

El ex primer ministro griego, el conservador Constantino Mitsotakis, y su hija y ex ministra de Cultura, Dora Bakoyani, han sido acusados de estar implicados en un escándalo de escuchas telefónicas que será investigado por un comité especial, de acuerdo con el resultado de una votación celebrada ayer en el Parlamento unicameral de Atenas.Una mayoría de 179 diputados, de un total de 3001 votó a favor de esta medida tras la celebración de un largo debate durante el cual Mitsotakis y su hija se han declarado inocentes y han pedido que se les levante la inmunidad parlamentaria y se les juzgue ante un tribunal ordinario como corresponde "a cualquier griego".

Los votos contra Mitsotakis correspondieron a los diputados del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), actualmente en el poder, a un grupo de disidentes conservadores y al Partido Comunista de Grecia. El ex primer ministro recibió 92 votos a favor de los 98 conservadores presentes en la sesión.

Mitsotakis, actualmente diputado conservador, está acusado de violar conversaciones telefónicas privadas y de proteger a criminales. Además, se le acusa de haber ordenado espiar tanto a la entonces oposición socialista como a colaboradores conservadores. Su hija Dora también está acusada de proteger a delincuentes, de abuso de poder y de participar en escuchas.

Mitsotakis dimitió como presidente del partido Nueva Democracia tras la derrota electoral del pasado 10 de octubre. Su sucesor, Miltíades Evert, es una de las víctimas de las escuchas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_