Ensidesa reducirá su capital y luego lo ampliará hasta 53.812 millones
El consejo de administración de Ensidesa propondrá a la junta de accionistas que se celebrará el próximo día 7 de febrero una ampliación de capital por valor de 53.812 millones de pesetas después de realizar una operación acordeón.
Según informó un portavoz de la empresa siderúrgica, la empresa reducirá a cero su capital, que actualmente es de 33.789 millones de pesetas, medida que se adopta por segunda vez en el último año y que en la ocasión anterior supuso una reducción desde 125.145 millones de pesetas a la cifra actual.
Con esta operación se dará cobertura a la estimación de pérdidas que se acumularán hasta que se constituya la nueva sociedada que integrará Altos Hornos de Vizcaya y Ensidesa.
De la ampliación de capital, más del 75% corresponderá a una prima de emisión, 47.555 millones de pesetas y el resto 6.257 millones de pesetas será el capital nominal dividido en 5.058 acciones con un valor de 125.000 pesetas.
Con esta nueva aportación de 53.812 millones de pesestas se dotará a la sociedad siderúrgica estatal de recursos sufientes para mantener sus ritmo operativo y capacidad financiera hasta la creación de la nueva sociedad que asumirá los activos industriales de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya que quedarán como propietarias de los pasivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.