Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ensidesa reducirá su capital y luego lo ampliará hasta 53.812 millones

El consejo de administración de Ensidesa propondrá a la junta de accionistas que se celebrará el próximo día 7 de febrero una ampliación de capital por valor de 53.812 millones de pesetas después de realizar una operación acordeón.

Según informó un portavoz de la empresa siderúrgica, la empresa reducirá a cero su capital, que actualmente es de 33.789 millones de pesetas, medida que se adopta por segunda vez en el último año y que en la ocasión anterior supuso una reducción desde 125.145 millones de pesetas a la cifra actual.

Con esta operación se dará cobertura a la estimación de pérdidas que se acumularán hasta que se constituya la nueva sociedada que integrará Altos Hornos de Vizcaya y Ensidesa.

De la ampliación de capital, más del 75% corresponderá a una prima de emisión, 47.555 millones de pesetas y el resto 6.257 millones de pesetas será el capital nominal dividido en 5.058 acciones con un valor de 125.000 pesetas.

Con esta nueva aportación de 53.812 millones de pesestas se dotará a la sociedad siderúrgica estatal de recursos sufientes para mantener sus ritmo operativo y capacidad financiera hasta la creación de la nueva sociedad que asumirá los activos industriales de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya que quedarán como propietarias de los pasivos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de enero de 1994