_
_
_
_

Los damnificados de la Liga El Atletico y el Valencia se enfrentan ante la necesidad de superar sus respectivas crisis

Los damnificados de la Liga se cruzan hoy en el Calderón (20.30, Autonómicas y La 2). Ambos equipos han padecido un buen número de crisis a lo largo del campeonato. En el camino, el Atlético ha dejado escapar 22 puntos, tres entrenadores, dos jugadores, un preparador físico, un médico y un secretario técnico; y el Valencia, 20 puntos, el presidente, cinco consejeros y dos entrenadores. Hoy buscan entre ellos su rehabilitación.Para José Luis Romero la cita supondrá además su estreno en el Vicente Calderón. Ya dirigió el equipo a domicilio ante el Trabzonspor (1-0) y el Logroñés (1-0), pero aún no lo ha hecho ante la hinchada atlética. El técnico, por tanto, persigue también su primer triunfo. Y lo hará como sus antecesores con la enfermería llena: Caminero, Ton¡, Manolo y Quevedo.

Alineaciones

Atlético: Diego; Tomás, López, Juanito, Solozábal, Pedro; Soler, Vizcaíno, Pirri; Kiko o Luis GarcÍa y Kosecki.Valencia: Sempere; Quique, Serer, Cámarasa, Giner, Mendieta; Arroyo, Fernando, Mijatovic, Gálvez; y Pizzi.

El encuentro servirá para comprobar la eficacia de la nueva fórmula de Jesús Gil para motivar a la plantilla: las reuniones iindividuales con cada jugador. Tras el experimento del lunes, el presidente salió convencido de la reacción del equipo.

El Valencia llega sin dos de sus cuatro extranjeros, Belodedic y Penev. El primero es baja por sanción y el segundo por sufrir un traumatismo testicular tras recibir un balonazo durante el entrenamiento del pasado miércoles. Penev, según su entrenador, Héctor Núñez, continuó la sesión como si nada hubiera pasado "por sentido del ridículo ante la numerosa presencia de aficionados". Sin embargo, presenta una inflamación del testículo izquierdo que puede tardar en sanar de 8 a 10 días, según José Oro, médico del club.

"Los enanos del circo no sólo nos han crecido sino que miden ya dos metros", dijo el técnico del Valencia Héctor Núñez tras enumerar las adversidades de su equipo. "No voy a ponerme a llorar porque necesitaría una sábana en lugar de un pañuelo", añadió. Respecto al partido de esta noche, Núñez dijo: "Somos dos equipos parejos, que hemos acusado la eliminación europea y no andamos finos. Sólo nos ganan en que ellos han tenido un entrenador más que nosotros".

Héctor Núñez admite que la clasificación actual de los dos conjuntos es consecuencia del mal juego: "Somos dos equipos que no hemos encontrado la estabilidad y eso está repercutiendo en el rendimiento de los jugadores". Y generaliza: "El fútbol se está igualando mucho, si es a mejor resulta estupendo, pero si es a peor entonces es mal asunto. El fútbol ahora es malo".

El técnico adelanta que "cualquier resultado" puede darse hoy: "El Valencia ha cambiado de una manera práctica, no digo que beneficiosa. Marcamos, pero también encajamos goles en todos los partidos, porque nos relajamos y quedamos a merced del adversario. El Atlético desarrolla un juego desangelado, con grandes estirones por parte de sus individualidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_