_
_
_
_
_

Monjas desatadas y transformistas entran al cabaré de Vallecas

Joseba Elola

Hombres vestidos de mujer que se rebelan contra los militares y el machismo se presentan este fin de semana en el cabaré de Vallecas junto a monjas desatadas en busca de placeres. Hoy por la noche, Rampo y Clara pisarán el escenario vallecano de La Asociación, que desde hace dos semanas acoge la 1 Muestra de Café-Teatro y Cabaré. Con ellas llegó el escándalo es el nombre del espectáculo de estos dos actores, que se hacen llamar Ploma 2."Ploma 2 es un grupo de dos chicos-chicas que hacen un cabaré de crítica social muy corrosivo", dice Elena Tebar, una de las organizadoras de la muestra. El grupo está compuesto por dos chicos que se visten de mujer: Rampo y Clara. "Nosotros no somos travestidos", advierte Clara. "Usamos prendas, entre comillas, femeninas, pero no nos ponemos tetas de plástico ni nada de eso". Ploma 2 no ocultan su "elemento masculino": "Somos dos personas con una identidad particular, pero somos dos chicos y dos actores".

Con ellas llegó el escándalo es un espectáculo crítico. La célebre canción Money, de la película Cabaret, se transforma en una ácida proclama antimilitar. El machismo es otro de los objetivos a los que apunta el grupo valenciano.

El fin de semana se completa con Eclesiatic rap, un espectáculo que interpreta el grupo Mujercitas. "Es la historia de dos monjas que descubren el autosexo", dice. La muestra se desarrolla los fines de semana hasta marzo.

Muestra en el cabaré de Vallecas. Con ellas llegó el escándalo, del grupo Ploma 2, hoy a las 20.30. Eclesiastic rap, del grupo Mujercitas, sábado a las 20.30. Sala La Asociación (calle de Sierra Carbonera, 32). 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_