Empuje inesperado
El recorte de un cuarto de punto en el precio oficial del dinero ha dado nuevos bríos a la Bolsa, aunque la alegría del momento no duró lo suficiente como para mantener al índice en niveles máximos.El Banco de España sorprendió a una buena parte de los inversores al situar el tipo de interés de la subasta de certificados en el 8,75%. Tan sólo la evolución del bono nacional a 10 años, que sirve como soporte a los contratos de futuros sobre tipos de interés, apuntaba en esa dirección, pero en los últimos días había acusado algunas dudas. La respuesta del mercado fue contundente y el índice saltó hasta marcar un nuevo máximo histórico en el 343,81 %, pero las realizaciones de beneficios del corto plazo pronto restaron fuerza a los avances.
Una buena parte de la atención del mercado está centrada en la vuelta de Banesto, ahora que ya se conoce en parte el plan de saneamiento del banco. El departamento de supervisión del mercado está estudiando la posibilidad de dejar que la cotización fluctúe libremente en la primera ocasión en que contrate, ahora que todo el mundo parece estar de acuerdo en el precio de mercado. En cualquier caso, los inversores deben contar con el colchón que suponen las ventas con préstamo de acciones, cerca de un millón de títulos, que deben ser recomprados en estos días.
El volumen negociado en esta sesión vuelve a superar los 50.000 millones de pesetas efectivas y el índice general termina con una subida del 1, 16%, 3,93 puntos, mientras que el Ibex 35 ganó un 1,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.