400 getafenses reviven su tradición más antigua
Cerca de 400 personas celebraron en la mañana del domingo en Getafe la festividad de San Sebastián, la tradición más antigua de este municipio de 140.000 habitantes. El festejo se llevó a cabo en la parroquia consagrada al santo mártir y, tras el ritual litúrgico, se repitió la tradición de repartir entre los presentes pan, vino y queso.La festividad de San Sebastián se celebra en Getafe desde hace cuatro siglos para expresar al santo gratitud por haber erradicado la epidemia de peste que asoló media España hacia 1492. Las fechas convierten esta tradición en la más antigua de las que se celebran en el municipio getafense, incluso anterior a los festejos dedicados a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Ángeles, que datan del siglo XVII.
Como es habitual, la celebración estuvo compuesta por el homenaje al santo, al que se dedicó un poema y un himno, la misa mayor, la renovación del voto de los feligreses y la actuación de la coral de la parroquia de San Sebastián de Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.