¿Hay que pararlos?.
El Gobierno remitió en su día al Consejo Económico y Social el llamado Libro Verdt-sobre la Reforma del Mercado de Trabajo. El Consejo Económico y Social, donde están representados los sindicatos mayoritarios y la patronal no logra ponerse de acuerdo. El Ministerio de Trabajo y los sindicatos se reunen seis meses, celebran más de 30 reuniones. Resultado: no hay acuerdo, ni siquiera aproximación.Mientras tanto, el número de parados llega a 3.545.900. 1.020.600 hace más de dos años que buscan trabajo y más de 450.000 jóvenes menores de 24 años aún no han encontrado su primer empleo.
El presupuesto del Inem en 1994 para subsidiar el paro es de 2,3 billones de pesetas, él doble del del Ministerio de Educación y Ciencia. Nuestros vecinos de la UE (Alemania, Francia, Italia, Bélgica ... ) con menor paro y empresas más competivas van tomando medidas similares para estar preparados ante la salida de la crisis.Y el. Gobierno recién salido de unas elecciones generales presenta las propuestas no consensuadas con los sindicatos y logra el respaldo del 90% de la Cámara. ¿A quién hay que parar? ¿Al Gobierno que propone unas medidas para salir de la crisis? ¿Al Congreso que es el máximo órgano de representación del pueblo?Esta huelga (de la que nadie discute el derecho a realizarla), es la historia de un fracaso. El fracaso de los que han estado sentados en la mesa de negociación sin lograr un mínimo acuerdo que hubiese evitado el trauma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.