La mejor voz de la música jazz italiana vuelve con sus baladas clásicas al café Central
María Pía De Vito vuelve al café Central con la intención de revalidar la magnífica impresión que causara en su presentación madrileña en diciembre de 1992. Quienes se perdieran entonces la semana de conciertos que ofreció la cantante napolitana gozan, a partir de hoy, de una nueva oportunidad de apreciar sus Múltiples virtudes: voz flexible, talento para profundizar en las Jetras y carácter abierto para seleccionar repertorios. Estará acompañada por Carlo Morena al piano, Javier Colina al contrabajo y Guillermo McGill a la batería, sin duda una de las mejores secciones rítmicas que se pueda reunir hoy en España.María Pía suma su inequívoca vocación jazzística, despertada ya en la niñez por Ella Fitzgerald, a un fuerte interés por otros estilos que le permiten desarrollar sus diferentes facetas expresivas. En sus conciertos es habitual encontrar baladas clásicas junto a caballos de batalla del bebop, y recordatorios a la era del swing junto a ejercicios funky; todo ello compatibilizando perfectamente técnicas propias de una improvisadora de última generación.
A sus 32 años de edad, María Pía ha conseguido que su nombre sea conocido más allá de las fronteras de su país de origen y que hoy sea considerada, junto a Tiziana Ghiglioni, como la voz más importante del jazz; italiano. Puede presumir de haber colaborado no sólo con los mejores músicos locales (Paolo Fresu y Enrico Rava, entre otros), sino con instrumentistas como Joe Zawinul, Kenny Wheeler o el contrabajista Miroslav Vitous.
María Pía de Vito, en el café Central (plaza del Ángel, 10). Hasta el 30 de enero, todos los días de 22.00 a 24.00. Suplemento de actuación: 900-1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































