_
_
_
_

Lucha callejera en la capital de Lesotho por la paga de la tropa

Un número indeterminado de civiles y militares resultaron heridos ayer en Maseru en los combates con armamento pesado librados entre guarniciones del Ejército de Lesotho, enfrentadas por cuestiones salariales. La CommonWealth teme que estos enfrentamientos acaben con la incipiente democracia de esta monarquía del África austral.Fuente diplomáticas manifestaron ayer que unos 600 soldados de un acuartelamiento sito en las afueras de Maseru atacaron a otros de pequeñas unidades asentados en diversas partes de la ciudad. Las mismas fuentes hablaron de civiles trasladados al hospital, pero no pudieron certificar muertes. A primera hora de la noche era audible el silbido de proyectiles de artillería sobre la capital.

Las hostilidades comenzaron hace una semana y, aunque ya habían costado la vida a tres militares, no habían degenerado en abierta lucha callejera. El Ejército de Lesotho tienen 2.000 hombres.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_