El PP adscribe a sus diputados madrileños por distritos y pueblos
La diputada nacional Ana Mato, vicesecretaria para asuntos electorales del PP en Madrid, ha anunciado la decisión de este partido de adscribir a sus diputados y senadores elegidos en el Congreso y el Senado por la lista de Madrid a distintos distritos de la capital y también, en algunos casos, a varios ayuntamientos. La adjudicación por zonas a los políticos del PP, que ya se ha aplicado en anteriores campanas electorales con los parlamentarios autonómicos, persigue fundamentalmente su acercamiento a los ciudadanos. La medida, sin embargo, sólo tendrá vigor por el momento para la campaña electoral que se iniciará en breve con motivo de las elecciones para el Parlamento europeo de junio.Ana Mato informó a Efe de los destinos que se le han adjudicado a los políticos de primera fila del PP en el Congreso. El portavoz popular Rodrigo Rato tendrá que encargarse del distrito de Vallecas y de los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Rafael Arias Salgado se centrará en Leganés; Rodolfo Martín Villa, en el distrito de Latina y en Coslada; Alejandro Muñoz Alonso, en Chamartín; Cristóbal Montoro, en Móstoles; Juan Tomás Esteo, en Getafe; Luis Eduardo Cortés, en Parla, y Rogelio Baón, en Fuenlabrada.
Pío García Escudero, el presidente regional del PP, admitió que lo verdaderamente ambicioso de esta iniciativa sería su permanencia tras las elecciones, para que los diputados y senadores se sintiesen directamente ligados a una circunscripción. Ana Mato declaró que el fin de la división por zonas de los diputados y senadores e! "responsabilizarles de los problemas concretos de sus electores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.