Aguantar pase lo que pase
Tanto en el Partido Popular como en Izquierda Unida se ha empezado a extender la idea de que el presidente del Gobierno, Felipe González, disolverá las Cortes el próximo otoño ante una situación supuestamente caótica por la falta de apoyos parlamentarios, el aumento del paro y después del fracaso electoral que auguran para el PSOE en las elecciones europeas y autonómicas de Andalucía del próximo mes de junio. González se ha dado por enterado de estas previsiones y no ha dudado en negarlo con insistente rotundidad.No habrá elecciones anticipadas aunque se cumpla el pronóstico de fracaso electoral en junio, asegura González. En el Gobierno ya ha sido objeto de análisis la desfavorable situación que rodea a los actuales gobernantes europeos sean del signo ideológico que sean. Los laboristas británicos en la oposición suben en la estimación de voto frente al conservador John Major y lo mismo al canciller alemán Helmut Kohl.
Los gobiernos europeos van a perder las elecciones, se dice en el Gabinete español con el argumento de que una ola de pesimismo recorre el continente que se traducirá en un voto de castigo a los responsables políticos. Con esta tesis de mal de muchos los socialistas querrán pasar el mal trago de junio a la espera de la recuperación económica. Son conscientes, sin embargo, de que aunque en esas fechas la oposición del PP arreciará, el partido de José María Aznar se reserva para después de las elecciones autonómicas y municipales de 1995. Será entonces, si se cumplen los objetivos del PP de ganar en la mayoría de los ayuntamientos, cuando Aznar pida el adelanto electoral.
En el PP los sentimientos son contradictorios respecto a cuándo sería el momento oportuno para dar el salto al poder. Si hubiera elecciones en octubre próximo, los populares estarían preparados. No obstante, la difícil situación económica les atemoriza y en parte preferirían llegar al poder pasado el 94, por si fuera verdad que viene la recuperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































