_
_
_
_
_
MÚSICA

Madrid recibe este fin de semana a grupos de la periferia

Un cantante asturiano, un grupo gallego y otro sevillano componen la oferta más atractiva de la noche pop de Madrid, que sigue acogiendo músicos de toda España.Malcolm Scarpa, que actúa en El Sol, es de Madrid pero se considera asturiano, ya que pasó su infancia en Asturias, recorriéndola de feria en feria con la tómbola que tenían sus padres. Su primer disco, aparecido en 1993, ha constituido una de las más agradables sorpresas de la temporada para la crítica. Scarpa canta en inglés y hoy presenta las 26 canciones de su álbum.

Los gallegos Miki Nervio y os Bluesmakers llenarán de blues las paredes del Templo del Gato. El sexteto de La Coruña, capitaneados por Miki, se formó hace más de cinco años y ha sido finalista el pasado año en el concurso Xacobeo 93. Su blues es tan desgarrado y auténtico que nada tiene que envidiar al de los negros americanos. Y en la sala Maravillas, incorporada a la moda de programar rock alternativo, se presentan los sevillanos Hébridas. Una chica al frente, guitarras enfrentadas y melodías de su disco Con os de niño.

Malcolm Scarpa, hoy en El Sol (Jardines, 3), 24.00 horas. Miki Nervio y los Bluesmakers en el Templo del Gato (Trujillo, 7), 22.00 horas. Entrada libre. Hébridas en Maravillas (San Vicente Ferrer, 33), 23.00 horas, 300 pesetas con cerveza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_