_
_
_
_
LA HUELGA DEL 27-E

El Congreso fija sus servicios mínimos en un 18% del personal

La Mesa del Congreso ha fijado los servicios mínimos para cubrir la jornada de la huelga general el próximo día 27, en un 18% de los efectivos laborales, es decir, unas 400 personas entre funcionarios y personal contratado.La baja proporción de estos servicios se explica, según fuentes de la Cámara, porque al encontrarse en periodo de vacaciones parlamentarias no está prevista ninguna sesión para esa fecha, por lo que basta ese porcentaje de personal para mantener la actividad administrativa de la institución.

La situación del Parlamento ante la huelga general del próximo jueves es distinta a la de ocasiones anteriores, por causa de la inactividad parlamentaria. Tanto el 14 de diciembre de 1988, como el 28 de mayo de 1992 -con un paro de media j ornada- el Congreso celebró con normalidad las sesiones del pleno correspondientes a aquellas jornadas. La próxima semana sólo esta prevista una sesión de la comisión de Exteriores para el día 25.

Más información
Antonio Gutiérrez cree que el Congreso se burla de la calle
Guerra se reunió con Redondo para hablar de la huelga y de la reforma laboral

Durante el 14-D, la mayoría de los ministros del Gobierno pasó la jornada en el Congreso, mientras se desarrollaba el pleno. El 28 de mayo de 1992, la jornada matinal del pleno, coincidente con las horas de paro, no tuvo mayor historia y registró una afluencia de diputados ligeramente superior a la habitual en las mañanas de los jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_