_
_
_
_

Los seguidores de Guerra mantienen su veto a que Leguina encabece la lista madrileña

José Acosta, presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y principal representante del guerrismo en Madrid, no se ha movido de sus posiciones anunciadas el miércoles: "Joaquín Leguina no debe encabezar la delegación madrileña al congreso federal porque ha estado inmerso en las peleas internas de la FSM". Así lo explicó en la reunión que mantuvo el jueves con el presidente regional y con el secretario general. de los socialistas madrileños, Teófilo Serrano. Los dos bandos enfrentados acordaron la confección de una lista única que respete la proporcionalidad de todos los sectores socialistas de Madrid. Pero se atascaron en lo fundamental: el hombre que liderará esa integración.El lunes, guerristas y renovadores acudirán a un nuevo encuentro para intentar salvar las diferencias. "El problema es de tiempo. Hasta votar la elección de los delegados madrileños quedan diez días y los guerristas quieren tensionar las negociaciones poniendo vetos a personas para arañar buenos puestos en la candidatura de integración. Pero al final, todos iremos juntos", aventura un dirigente nacional alineado con la renovación.

Los guerristas indican que su exigencia no es caprichosa. "Leguina nos ha cuestionado. Ha dicho públicamente que no podemos entender lo que significa la renovación y eso significa que tampoco él puede representar la integración dentro de la FSM", comenta el concejal madrileño José María de la Riva, fiel colaborador de José Acosta.

Los renovadores recalcan que el rechazo a Leguina de sus oponentes "no es rotundo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_