_
_
_
_

Los beneficios netos del Grupo BCH cayeron un 8% en 1993

El beneficio después de impuestos (neto) del Grupo Banco Central Hispano (BCH) en 1993 ascendió a 48.400 millones de pesetas, lo que significa un descenso del 8% respecto a los obtenidos en el ejercicio precedente, según hizo público ayer la entidad. La matriz del grupo acusó algo más el descenso de los resultados, puesto que cayeron un 15%. Los beneficios destinados a accionistas minoritarios se incrementaron un 24,3%.El margen financiero del grupo que preside José María Amusátegui fue de 299.000 millones de pesetas, un 4,8% menos que en 1992. El margen operacional se elevó, en 1993, a 465.000 millones, lo que significa un alza del 11,8% sobre el año anterior.

Sin embargo, el incremento más reseñable se produjo en el resultado de explotación, un 26,2%, lo que coloca esta partida en 172.700 millones de pesetas. "Esto significa la recuperaciónción de la reducción sufrida en 1992 y muestra que el BCH tiene una rentablidad afianzada y una excelente solidez patrimonial", recalcan fuentes de la entidad.

Por su parte, los resultados extraordinarios cayeron un 12% en 1993, en tanto que el resultado de las sociedades del grupo descendió un 39,7%, al pasar de 11.600 millones en 1992 a 7.000 millones de pesetas en 1993. Los recursos generados netos por el grupo el año pasado fueron de 221.300 millones de pesetas, lo que significa un incremento del 13%.

"Estos datos", señalaron fuentes de la entidad, "han permitido no sólo mantener prácticamente eI resultado antes de impuestos, sino aumentar las provisiones un 27,3%, que alcanzaron los 110.000 millones de pesetas". En la matriz, las provisiones y saneamientos se incrementaron en un 32% a lo largo del año pasado.

De acuerdo con la interpretación ofrecida por el Banco Central Hispano, "la gestión -a lo largo del ejercicio 1993 ha estado orientada a la obtención de los beneficios derivados de las sinergias de la fusión [entre el Banco Central y el Banco Hispano Americano], tanto en costes de transformación como en actividad cornercial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_