_
_
_
_
_

El ex jefe de la Policía de Fuenlabrada vuelve como sargento

El Ayuntamiento de Fuenlabrada acordó ayer readmitir en el cuerpo a José Manuel Rodríguez, el ex jefe de la Policía Local absuelto por la Audiencia Provincial de haber encubierto a narcotraficantes. El Suboficial, sin embargo, no volverá para tomar el mando. El gobierno municipal socialista le ha retirado los galones degradándole a sargento, plaza que ganó por oposición. El concejal de Seguridad, José Ignacio Carrión, aclara: "No podemos nombrarle de nuevo jefe mientras no se gane nuestra confianza".El poder judicial ha chocado esta vez con el político. La sentencia absolutoria no ha sido suficiente para devolver a José Manuel Rodríguez el puesto de jefe de la Policía Local que perdió cuando fue detenido en septiembre de 1991 bajo la acusación de colaborar con narcotraficantes. Hoy volverá al cuerpo como sargento, a pesar de que el juez le exculpó del delito de prevaricación (dictar resolución injusta a sabiendas).José Manuel Rodríguez se mostraba ayer asombrado por las dudas que aún tiene el Ayuntamiento: "No entiendo su posición cuando saben que tres jueces juzgaron el caso y los tres me declararon inocente". A pesar de perder su puesto como jefe de la policía, Rodríguez era un hombre feliz, ya que, en un principio, el Ayuntamiento le ofreció otro puesto fuera de la policía, lo que no aceptó. "Ante todo soy policía", dijo.

José Manuel Rodríguez debería haber recuperado su puesto una vez probada su inocencia. El Ayuntamiento, por el contrario, intentó exiliarle en otro cargo al margen de la seguridad local. Según Carrión, el proceso "tenía trascendencia entre los ciudadanos y políticamente exigía un análisis minucioso porque era un cargo de confianza".

El Ayuntamiento de Fuenlabrada deberá ahora abonar a Rodríguez el salario íntegro de los dos años y tres meses que ha estado separado del cuerpo mientras se resolvía el proceso judicial. Durante este tiempo sólo percibió el 75% del sueldo base.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_