Romario considera justa su sanción de cuatro partidos por agredir a Simeone
Romario de Souza, a su regreso. ayer de Brasil, donde se encontraba desde el domingo, consideró "justa" la sanción de cuatro partidos que le ha impuesto el Comité de Competición por propinar un puñetazo a Simeone. "Lo que yo hice no se debe hacer", afirmó; "un futbolista profesional tiene que dedicarse a jugar". "Eso sí", matizó, "el árbitro se equivocó al no reflejar en el acta la provocación previa que sufrí".El delantero del Barcelona explicó su acción: "Si te insultan a tí y a tu madre y te pisan... No tengo sangre de cucaracha. Hice lo que haría cualquier persona normal. Somos seres humanos y, a veces, caemos en este tipo de cosas". Romario adelantó que no le pedirá perdón a Simeone: "A la gente y a la afición, sí, porque fue una acción que no debí realizar. No estoy arrepentido, sino triste. Espero que mi club recurra la sanción para que se reduzca a lo mínimo posible". Al ser advertido de que muchos defensas pueden adoptar una actitud similar a la de Simeone cuando jueguen contra él, Romario sentenció: "Espero que todos vengan con la misma mentalidad que él. Ya veremos qué pasa".
Mientras tanto, Johan Cruyff dijo que recurrir a la sanción no sirve de nada, aunque los servicios jurídicos del club preparan las alegaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































