El padrino del 'ska' trae el ritmo más frenético
La noche de Madrid tiene hoy en Laurel Altken a uno de los más divertidos personajes que la música ha dado. Este jamaicano sesentón de adopción y cubano de nacimiento es una figura clave para comprender la evolución y estado actual de la música pop.Casi puede decirse que Laure es el padre y el inventor del ska ese ritmo sincopado originario de Jamaica, antecedente inmediato del reggae y muy practica do en la Inglaterra de finales de los setenta y primeros ochenta por bandas archifamosas como Madness, los Specials o Bad Manners.
Conocido en el mundo entero con el apelativo de legendary godfather ska (legendario padrino del ska), Laurel Aitken se convirtió en un personaje muy popular en los ambientes musicales del Londres de los años sesenta. Ésta época tuvo su reflejo en la película Absolute Begginers, de David Bowie, en la que se homenajeaba a Laurel.
Un concierto de Laurel es una Fiesta y, como hispanoparlante de familia, es muy probable que hoy utilice el castellano en algunos momentos del recital.
Laurel Aitken. El Sol. Jardines, 3 23.30 horas. Entrada: 1.000 pesetas anticipada y 1.200 en taquilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.