Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EXPOSICIÓN

Los cuadros de Velazquez y Goya inspiran cojines

¿Quién le iba a decir a Goya que sobre su Maja vestida alguien iba a recostar la cabeza para echar una siesta? Obras de Velázquez, Rubens y hasta del mismísimo Botticelli sirven de reposatestas. Las cuadros más famosos de estos pintores se pueden ver ahora en una colección de cojines que se exhibe en las Galerías Piquer, en el Rastro madrileño. Terciopelos, sedas, brocados, pasamanería, piedras de cristal, conchas de playa, hojas y flores de tela. Todo sirve para hacer un cojín collage. Puntada a puntada y con mucha paciencia, Consuelo Ortega, profesora de dibujo, artista y superwoman, como ella misma se define, ha tardado dos años en preparar los siete cojines que componen esta exposición. "Cada vez que tengo un ratito lo empleo en mis cojines. Me gusta mezclar el arte con el diseño industrial", asegura Ortega.Unos dos meses ha empleado en coser los 2.000 botones de colores que componen el cojín Mosaico bizantino, realizado en tela dorada sobre loneta.

Los precios varían entre las 48.000 pesetas que cuesta el cojín Adorno entrelazado con hojas pintadas, el más barato de todos, y las 115.000 que cuesta la imagen de los árabes tomando el té. Un poco más asequible, 80.000 pesetas, es la serigrafía de Las tres gracias de Rubens. Por 85.000 pesetas. se puede conseguir La Maja vestida de Goya.

Cojines artísticos. Galerías Piquer (Locales Luna y Lover, Ribera de Curtidores, 29). Hasta el 31 de enero. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de enero de 1994