Acuerdo en Olivetti para la reducción de 1.700 empleos
Los dirigentes del grupo informático italiano Olivetti y los sindicatos llegaron ayer a un acuerdo para la supresión de 1.700 puestos de trabajo, sobre los 17.000 con que cuenta la empresa. El acuerdo, negociado sin interrupción desde el domingo pasado, concluyó con la presencia del ministro italiano de Trabajo, Gino Giugni. En él se prevé la supresión de 1.700 empleos, mediante jubilaciones anticipadas, contratos de solidaridad o de formación, con la posibilidad en este último caso de reclasificación para 425 asalariados.Olivetti anunció primero su intención de suprimir cerca de 2.000 puestos de trabajo, pero la negociación llevada a cabo durante el domingo y el lunes ha permitido reducir esa cifra a 1.700.
La empresa ha aumentado su cifra de negocios en un 7,3% en 1993, pero las ventas se han reducido a los niveles del año 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.