Gabriel Garrone, cardenal
Gabriel Marie Garrone, cardenal francés y uno de los principales protagonistas del Concilio Vaticano II, falleció el pasado sábado a los 92 años, según anunciaron fuentes vaticanas en Roma. El prelado llevaba dos meses inmovilizado en su domicillio romano debido a una parálisis.Cardenal desde 1967, Garrone era hijo de un sastre de Aix-en-Provence (sur de Francia); había nacido el 12 de octubre de 1901. Se ordenó en 1925, era licenciado en Letras y fue profesor del seminario de Grenoble. Fue hecho prisionero de los alemanes durante la II Guerra Mundial y permaneció en cautividad cinco años. Nombrado arzobispo de Toulouse en 1956, el papa Pablo VI le confía la prefectura de la congregación de seminarios y universidad en 1966, y en ella permaneció hasta su jubilación en 1981.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.