Sigue Durruti
La carta al director publicada el pasado 16 de noviembre con el título Émulos de Durruti supongo que la han publicado para demostrar cómo el señor Sinyth es un bochornoso ignorante de quién era Durruti.Este insultador tiene de la anarquía la concepción de incivilidad, alcoholismo, escándalo nocturno, violación de derechos de los demás y todas las concepciones que él vive: una sociedad fieramente egoísta.
Ignora que Durruti fue precisamente el más pragmático anarquista, a fuer de inteligente, que pidió renunciar a toda utopía por bella que fuese para alcanzar la victoria de su pueblo frente al fascismo violador de todas las le yes y derechos humanos, que no eran sólo los de aparcar debida mente, conducir despacio, etcétera, a los que el señor Smyth considera supremos.
Él fue quien lo expresó así: "Renunciamos a todo menos a la victoria". Y no se lo digo como anarquista, que no lo soy, por ser esta ideología bella utopía inviable, sino por dignidad cultural y respeto a seres que Smyth ignora y veja vergonzosamente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.