_
_
_
_
_

El nuevo rock conquista la noche del sábado

La música independiente marca la nota dominante de una noche musical tan repleta como la de hoy. Desde un macroconcierto en la sala Revólver organizado por la compañía Subterfuge, que presenta a sus grupos más destacados, hasta el concierto que Santa Fe ofrecerá en Siroco.La fiesta de Subterfuge sirve para presentar el álbum Screamin and shoutin, una recopilación en que se recogen canciones en directo de 16 grupos nacionales de reciente creación y que abarcan casi todas las tendencias del rock actual. Con cuatro de estos grupos se llevará a cabo el concierto de esta noche.

Además de los madrileños Pslicon Flesh, que facturan un funk rock muy divertido aderezado con mucho rap y que en pocos días verá la luz en disco, tocarán los gijoneses Australian Blonde, que aunque suenen duros se apartan del llamado xixon-noise y que acaban de editar además el esperanzador álbum Pizzapop. Los donostiarras Nuevo Catecismo Católico, que realizan el punk más original y cantado en español, y los también madrileños My Criminal Psicholovers que con su insultante juventud -18 años es la media- dejaran hace un mes una excelente impresión en El Sol, conforman el sugerente cartel de Revólver, donde se da prueba de la vigencia y energía de la independencia española tras unos años de escasa actividad. Otro grupo independiente es Santa Fe, que hace justo 15 días presentó en directo -también en El Sol- su primer disco (ver EL PAÍS del 29 y 31 de diciembre). Las ideas oxigenantes que aportan a la música española y la contundencia de unos textos, cantados indistintamente en inglés y español por la versátil voz de Susana Ruiz, han conseguido generar un buen montón de expectativas alrededor de Santa Fe.

Sin disco

Pero también hay grupos que no tienen disco en el mercado ni visos de tenerlo en poco tiempo. Es el caso de El Desván, un trío madrileño que en El Sol ofrecerá hoy sus melodías pop y rock, donde utilizan el humor, entre otras cosas, para hablar de sexo o intimismo, y de los tres grupos que se citarán en La Riviera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La que en otros tiempos fuera sala de fiestas emblemática para folclóricas a la vera del río Manzanares, en el puente de Segovia, y que después se modernizó con el nombre de La Fiesta, ha recuperado el nombre de La Riviera y tiene intención de programar actividades relacionadas con el rock en directo. Para comenzar esta nueva singladura, convocan hoy a tres grupos de Madrid que no tienen ni disco ni maqueta grabada.

My Criminal Psicholovers, Psilicon Flesh, Nuevo Catecismo Católico y Australian Blonde, hoy, en Revólver (Galileo, 26). 24.00 horas. 800 pesetas. Santa Fe y Deh Niro, Siroco (San Dimas, 3), 22.00 horas. 800 pesetas. El Desván, El Sol (Jardines, 3), 24.00 horas, Punto de Partida, Bolleré y Quitanieves Smith, La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto s/n). 22.00 horas. Entrada libre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_