"Se lo dedicamos al presidente y a Alfonso"
Ambos equipos ponían su futuro en juego y ganó el Madrid. El Atlético, se queda ahora sin mucho por lo que pelear. Por esose lamenta de no haber resuelto la eliminatoria en el encuentro de ida. Jesús Gil, con todo, no dramatizó. Al contrario, animó a los suyos. Los madridistas celebraron suclasificación con entusiasmo y se la dedicaron a Ramón Mendoza y Alfonso, las dos personas que peor lo han pasado en los últimos días.
Benito Floro, el entrenador del Madrid, valoró la reacción de sus jugadores tras la expulsión de Alkorta, uno de los momentos que pudo decidir la eliminatoria. "La expulsión" dijo, "determinó la unión del equipo para superar los problemas". Los futbolistas lo han dado todo. En especial, FernandoHierro [entrenador y jugador han tenido roces últimamente], que se ha entregado al límite".
El centrocampista del Madrid agradeció la palabras de su entrenador. Para Hierro el resultado es muy importante para su equipo. "Otra derrota" indicó, "y además ante nuestro gran rival de la capital, habría hundido nuestra moral. Una vez más se ha demostrado que el fútbol no es un partido y que nosotros seguimos siendo los mismos que antes del 5-0".
Rafa Alkorta fue expulsado por una dura entrada sobre Solozábal. "Fuí con mucho ímpetú", comentó, "pero no a hacerle daño. Lo primero que pensé es que había hecho una faena al equipo. Les dejé con diez, pero mis compañeros demostraron casta".
Lorenzo Sanz, vicepresidente del Madrid, afirmó que la victoria de su equipo "va a servir para olvidar el 5-0". "Hay que felicitar a los jugadores", añadió, "porque han puesto lo que tenían que poner. Es un triunfo importantísimo para que el club recupere su estado de ánimo".
Emilio Cruz, el entrenador del Atlético, no quiso restarle méritos al Madrid -"ha estado mejor colocado y ha sabido moverse entre líneas", dijo, pero se quejó del desenlace: "ser eliminados por el Madrid siempre es triste y más en estas circunstancias. Pudimos definir en la primera parte, como en el encuentro de ida, pero no lo hicimos. Y eso en fútbol se paga. Del tiro al palo de Luis García con 1-1, por ejemplo, pasamos al 1-2". "Hoy es un día dificil" afirmó Jesús Gil, el presidente del Atlético, "pero yo_me crezco con el castigo. Se había creado un morbo especial con este partido como si el que perdiera iría a la miseria. No estamos en crisis. Aunque parezca una utopía, nos queda la Liga".
Pizo Gómez ya había dicho tras el encuentro de ida que su equipo podría lamentarse de no haber rematado al Madrid. Y así fue: "Ya lo dije, pero qué se le va a hacer. Ahora hay que pasar la hoja. La clave ha sido que han llegado al descanso con el 1-2".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.