_
_
_
_
Crítica:EL ARQUITECTO Y EL EMPERADOR DE ASIRIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La imaginación desafía al poder

Regresa hoy a un escenario madrileño la función El arquitecto y el emperador de. Asiria. Se trata de una de las obras de teatro más conocidas de Fernando Arrabal, que ya estuvo presente en la pasada V Muestra de Teatro Alternativo. Ahora, la Compañía de Teatro Iberoamericano la reestrena en El Canto de la Cabra, una de las salas alternativas.Desde hace 10 años, El arquitécto y el emperador de Asiria viajan de la mano de Miguel Ponce y Federico Castillo, los dos componentes de este grupo de teatro venezolano, por todo el mundo.

En la obra, los dos actores encarnan a varios personajes, recorren distintas épocas y se enfrentan a diversas situaciones. Todo ello para dibujar un juego entre el poder, representado por el emperador, y la imaginación creativa que representa el arquitecto. "Entre el bueno y el malo", aclara Miguel Ponce, el director de la compañía. Y es que esta obra se escribió en los albores del mayo de 68, la época en la que se hablaba de hacer llegar la imaginación al poder.

La obra, una de las más importantes de Arrabal, según Ponce, ha sido traducida a varios idiomas. "Arrabal se refiere a ella llamándola teatro pánico", cuenta Ponce. "Tiene elementos de tragedia y de comedia. Va a un ritmo vertiginoso, más de cine que de teatro. Todo un desafío para un actor", dice.

El arquitecto... por la Compañía Teatro Iberoamericano. Hasta el 30 de enero en El Canto de la Cabra (San Gregorio, 8). De jueves a domingo, a las 21.00. 1.200 pesetas Gueves, 600).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_