El Barcelona, con poco margen de error
El Barcelona juega hoy en L¡moges (20.30, Canal 33) un partido en el que empieza a agotar su margen de error en la primera fase de la Liga europea. De perder, estaría en una situación deficitiaria. Su adversario torció su trayectoria al perder con el Malinas (73-64) y el Benetton (87-89), pero luego fue capaz de imponerse en Atenas al Olimpiakos (59-67).El equipo francés se basa en la estrategia que diseña su técnico, el serbio y antiguo azulgrana Bozidar Maljkovic, que ha sido nombrado esta semanael mejor entrenador europeo de 1993 en una votación realizada por sus colegas en el campeonato continental.
Maljkovic estima que el Barcelona, tras sus dos derrotas consecutivas contra el Madrid, "es más peligroso que nunca". También asegura no tener ningún ánimo de revancha por los conflictos que mantuvo en su día con Aíto García Reneses y que derivaron en su destitución.
"Sólo me interesa ganar este partido", expone Maljkovic; "que mi equipo pueda jugarlo en la mejor forma física y que mis jugadores den el máxamo de ellos mismos. En realidad, el rival sólo es uno más". En el turno catalán, el Barcelona batió al Limoges por 86-76 después de una prórroga.
El Barcelona intentará ante el actual campeón emerger de la crisis en que se ha zambullido y que le han costado traspiés ante el Estudiantes, el Joventut y el Madrid. Al respecto, puede resultar fundamental la mejora física de algunos jugadores, como Montero, que ha reaparecido recientemente tras dos meses de inactividad, y Masseriburg. Crespo, sin embargo, no podrá actuar hoy por lesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.