_
_
_
_
_

El Barcelona, con poco margen de error

El Barcelona juega hoy en L¡moges (20.30, Canal 33) un partido en el que empieza a agotar su margen de error en la primera fase de la Liga europea. De perder, estaría en una situación deficitiaria. Su adversario torció su trayectoria al perder con el Malinas (73-64) y el Benetton (87-89), pero luego fue capaz de imponerse en Atenas al Olimpiakos (59-67).El equipo francés se basa en la estrategia que diseña su técnico, el serbio y antiguo azulgrana Bozidar Maljkovic, que ha sido nombrado esta semanael mejor entrenador europeo de 1993 en una votación realizada por sus colegas en el campeonato continental.

Maljkovic estima que el Barcelona, tras sus dos derrotas consecutivas contra el Madrid, "es más peligroso que nunca". También asegura no tener ningún ánimo de revancha por los conflictos que mantuvo en su día con Aíto García Reneses y que derivaron en su destitución.

"Sólo me interesa ganar este partido", expone Maljkovic; "que mi equipo pueda jugarlo en la mejor forma física y que mis jugadores den el máxamo de ellos mismos. En realidad, el rival sólo es uno más". En el turno catalán, el Barcelona batió al Limoges por 86-76 después de una prórroga.

El Barcelona intentará ante el actual campeón emerger de la crisis en que se ha zambullido y que le han costado traspiés ante el Estudiantes, el Joventut y el Madrid. Al respecto, puede resultar fundamental la mejora física de algunos jugadores, como Montero, que ha reaparecido recientemente tras dos meses de inactividad, y Masseriburg. Crespo, sin embargo, no podrá actuar hoy por lesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_