El Atlético y el Madrid se juegan buena parte de su futuro
Se lo juegan todo. Tanto el Atlético como el Real Madrid necesitan salir airosos del encuentro de hoy (Vicente Calderón, 21.30, TVE-1), de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En teoría, el Madrid expone más: la continuidad de BenitoFloro, la de algunos jugadores. La estabilidad del club parece depender del resultado. El Atlético, no tiene nada más a lo que agarrarse: eliminado de la Copa de la UEFA y casi descartado en la Liga, sólo le queda la Copa. Maguy y Morales son las novedades en las respectivas convocatorias.
Alineaciones
Atlético de Madrid: Abel; Tomás, López, Juanito, Solozábal, Pedro; Pizo Gómez o Luis García, Quevedo, Kiko, Pirri; y Kosecki.Real Madrid: Buyo; Llorente, Sanchis, Alkorta, Lasa; Michel, Milla, Hierro, Luis Enrique; Butragueño y Zamorano.
Los rojiblancos parten con una ligera ventaja. Gracias al 2-2 de la ida en el estadio Santiago Bernabéu y cómo desde esta temporada los goles fuera valen doble en caso de empate global, tanto el 0-0 como el 1-1 le clasificarían. Al Madrid sólo le vale -el triunfo o una igualada 3-3 como mínimo.Ambos equipos tienen un hándicap extremo, la ausencia forzosa de sus jugadores más valiosos: Caminero, en el Atlético, y Alfonso, en el Madrid. Las lesiones les han dejado fuera. "La baja de Caminero", opina Floro, es menos sensible que la de Alfonso". Kiko se presenta como candidato para ocupar el puesto de uno y Luis Enrique para el de otro.
Además, el Madrid no dispone de Chendo, Martín Vázquez y Dubovsky. Al Atlético le faltan también Toni y Manolo. Maguy es la gran novedad de la convocatoria rojiblanca. El madrileño podría debutar, aunque no saldrá en el once inicial. Tarril será titular blanco Morales, de 20 años, la baza sorpresa de Floro.
La compostura de Hierro
El técnico madridista contará con Hierro. Para justificar su ausencia de entrada frente al Barça, dijo: "Una decisión de este tipo siempre obedece en primer lugar a una cuestión táctica. Luego, caso de equilibrio entre dos jugadores que puedan hacer la misma función, ya se tienen en cuenta otros aspectos como la compostura o la disciplina".
El Atlético no acaba de fiarse del estado crítico del Madrid. Una actitud que Floro comparte: "En el fondo, todos dicen 'sí van muy mal', pero, cuando se dan cuenta, nos tienen detrás de la oreja". El portero Diego expresó, eso si, sus ganas de reforzar los males del rival. "El Madrid viene herido", dijo; "si se le hace más daño, mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.