Estudia las corrientes marinas lanzando botellas al agua
Robert Morgan, un americano de 56 años, ha lanzado desde hace 23 años cerca de 3.000 botellas a la mar en las costas de Florida (Estados Unidos) y por fin ha sido encontrada una de ellas en una playa de Croisic, en la Bretaña francesa. La botella portaba un mensaje que explica el experimento insólito que pretende el estudioso norteamericano y señala "a quien la encuentre" que hace "un estudio, desde 1970, sobre la corriente del Golfo". También dice que las ha ido lanzando entre Florida y las Bahamas, distantes 50 millas, que las ha numerado y quiere así comprobar el sentido de las corrientes. La encontrada en Bretaña llevaba el número 2.801 y fue lanzada el 7 de agosto de 1992.El bretón que la halló llamó a Morgan por teléfono el martes y éste le contó que en estos años lanzó al agua 2.970 botellas, recibió 415 respuestas, alguna después de 15 años, y los mensajes fueron recibidos principalmente en el Reino Unido, España, Portugal, Marruecos y el Caribe.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.