_
_
_
_

Conde pierde el apoyo de Morgan en su recurso contra la intervención de Banesto

Mario Conde compareció ayer por primera vez para explicar su versión sobre la crisis de Banesto, 14 días después de que fuera intervenido por el Banco de España. El ex presidente del. cuarto banco del. país anunció la presentación de un recurso ordinario contra la intervención y centró su defensa en rebajar las necesidades de saneamiento, estimadas por el Banco de España en 503.000 millones de pesetas. Según sus cifras, estas necesidades suman 299.000 millones. J. P. Morgan, primer accionista de Banesto, con el 8% a través M fondo Corsair, y en el que Conde se amparó ayer para apoyar su estrategia, anunció que no respalda el recurso.

En toda su intervención, Conde se mostró frío y prudente, y defendió con numerosas cifras que su plan para salvar la entidad era el mejor. Contradijo los datos de la inspección, afirmó que Banesto no precisaba la intervención y que tampoco era necesaria una reducción del capital.A pesar de las insistentes preguntas, el ex presidente de Banesto no quiso precisar si antes de la intervención había recibido una oferta de la autoridad monetaria para desprenderse de sus acciones. Tampoco quiso pronunciarse sobre su actuación futura, y se limitó a decir que se iba a dedicar a trabajar. Insistió en que jamás se había superado el que nivel legal de autocartera y que ni él ni los miembros del consejo de Banesto habían vendido acciones los días anteriores a la intervención.

El plan de saneamiento expuesto por Mario Conde ofrece netas discrepancias con las cifras contenidas en el informe de los inspectores del Banco de España -confirmadas básicamente por los auditores de Price Waterhouse- y las admitidas antes por, Banesto.

El Gobierno portugués estudia denegar los derechos políticos al paquete de acciones de Banesto en el Banco Totta y Açores, por considerarse engañado al desvelar Conde que la participación alcanza el 50%, el doble de lo legalmente permitido.

La Comisión de Valores, anunció ayer que mantendrá la suspensión de cotización de Banesto hasta fin de mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_