Oubiña, incomunicado tras ser acusado de agresión a un policía y un funcionario
El presunto capo Laureano Oubiñia ha sido incomunicado en la prisión de Alcalá-Meco de Madrid por orden de Instituciones Penitenciarias, tras dos denuncias presentadas el lunes contra él por agresiones a un funcionario de prisiones y amenazas e insultos a policías del juicio de la Operación Nécora.La secretaria del tribunal encargado del mayor juicio contra el narcotráfico que se ha celebrado en España, Luz Nodar, confirmó ayer que el funcionario de prisiones denuncia que al comienzo de la jornada del lunes pasado fue zarandeado en los calabozos por Oubiña, mientras éste era requerido por el tribunal para que compareciera.
El jefe de seguridad de la Unidad de Policía Judicial de la Audiencia Nacional (UPJAN) denunció a Oubiña por insultos y amena zas de muerte a policías en diversos altercados durante el juicio.
Luz Nodar, que notificó ambas denuncias al juzgado de guardia, recordó que ante las constantes. agresiones de Oubiña a policías y otros problemas, el tribunal tuvo que pedir a Instituciones Penitenciarias que se encargara de los acusados presos.
Por otra parte, agregó que el acusado Francisco Omil Nazara ha tenido que ser trasladado de la cárcel madrileña de Carabanchel a la de Alcalá-Meco, también por diversos incidentes durante la vista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.