Alcorcón mete bajo tierra 10 centrales eléctricas
Los 140.000 habitantes de Alcorcón verán cómo se traga la tierra nueve centros de transformación eléctrica, del tipo U-800 Caseta, que dejarán de estar al aire libre. El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado el proyecto de subterraneización presentado por Iberdrola con un presupuesto de más de 130 millones de pesetas. La compañía eléctrica, además, se ha comprometido a enterrar otros centros de transformación en la calle de la Alameda, coincidiendo con las obras de reforma de barrios. La empresa encarga da de acometer la obra será Elecnor, ya que, según fuentes municipales, su oferta es la más económica de las presentadas, con un importe total superior a los 95 millones de pesetas.El Ayuntamiento ha solicitado a la Subdirección General de los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y al Ministerio de Economía que subvencionen al 50% el coste de las obras.
Los fondos FEDER, dentro de la programación 1992-1993, han destinado 150 millones al desvío de líneas eléctricas de alta y media tensión que cruzan la zona urbana de Alcorcón, as como a la subterraneización de las mismas y de los centros de transformación en las que ésta finalizan. El Ayuntamiento aporta a este programa otros 150 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.