Varios directivos plantear multar a algunos jugadores por su bajo rendimiento
La junta del Real Madrid aplazó ayer cualquier decisión importante sobre el equipo hasta que se resuelva la eliminatoria de la Copa que el jueves le enfrentará al Atlético en estadio Calderón. No obstante, Benito Floro, el técnico, acudió ayer al Bernabéu a dar explicaciones de lo sucedido en Barcelona. Ramón Mendoza, el presidente, abrió un periodo de consultas con sus colaboradores. De las conversaciones se extrajeron diversas conclusiones: Floro no es el único culpable, hace falta un delantero centro, hay que subir jugadores del Madrid B y hay que endurecer el trato con algunos de la plantilla. Varios directivos manifestaron su intención de que sean sancionados económicamente por bajo rendimiento.
El manual de la crisis madridista reabrió por cuarta vez esta temporada. El club encuentro del jues con el Atlético (2-2 en la ida) condiciona cualquier decisión y liga a Mendoza a ser cauto. El club necesita seguir en la Copa no sólo por la cuestión deportiva sino también por la económica. Desestabilizar la plantilla en tos momentos sería peligroso. sí Mendoza ha anunciado queguardará silencio hasta el vieren que dará una conferencia prensa, y Floro seguirá en el banquillo al menos hasta ese día. Ayer, ni sus más críticos en la dicliva llegaron a plantaer su sustitución.
La directiva sigue dividida en torno al trabajo de Floro, pero en esta ocasión se ha detectado a nueva corriente de opinión, que mantienen que "ya es ra" de adoptar medidas con-
algunos jugadores. Varios embros de la junta manifestan que habría que estudiar un tema de multas por bajo rendiento y, "si es necesario, resolr contratos".
Los jugadores declararon er ser conscientes do, que si
iden con el Atletico, el jueves, el partido de Copa, el entrenar podria ser cesado. Butrague, que no eludió su cuota de resnsabilidad en esta'crisis, dijo e Floro es "un buen entrenar", pero que él "no es directivo ra hablar de su posible cese". rnorano insistió en que "la sición es difícilisima para técnis y jugadores, pero con unidad -anquilidad, las coas pueden ibiar". Alkorta señaló: "Nodebemos pensar que si perdemos con el Atlético pueden distituir a Floro. E)ebemos pensar en ganar la elimiratoria".
Las declaraciones efectuadas por Floro (véase EL PMS del lunes día 10), en las que exponía que "en cuatro años ha habido seis entrenadores y ha servido de poco", fueron asumidas como propias por varios directivos. Por eso en los últimos días, antesde que se produjera la derrota ante el Barcelona, se comenzó a trabajar en un proyecto de reinodelación del equipo que ahora puede acelerarse. Cinco jugadores finalizan sus contratos el 30 de junio: Maqueda, Villarroya (tiene apalabrada su vuelta al Zaragoza), Jaro, Milla y Llorente. Las posibilidades que tienen de seguir son remotas. Tan sólo a Milla se le podría hacer una oferta, pero de limitada cuantía.
Además, hay directivos que creen que se debe "estudiar", la posible resolución de algunos otros contratos en vigor. Son muchos ya los que consideran que el plantel está sobrevalorado y desfasado. Apostar por caras jovenes y nuevas es la tesis que más se baraja.
Mendoza y Floro hablaron ayer de refuerzos. El técnico quiso saber si el club poseía recursos para fichar un delantero centro Al Madrid le falta, en su opinión, alguien que defina-Floro no quiere a cualquiera, sino a alguien que resuelva de verdad. La última palabra será de la junta y en concreto, del área económica.
De momento, la opción más factible y segura es alimentar el primer equipo con jugadores procedentes del Real Madrid B y entre ellos figuran Velasco y Morales. También se pensó en Dan¡, pero arrastra una lesión en un dedo del pie.
Floro, que no dispone de Ra mis, Alfonso, Martín Vázquez y Dobovsky, que se recupera de una gripe y ha perdido dos kilos en su peso, insiste: "Tengo lo que tengo y me he de apañar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.