_
_
_
_

Los socialistas censuran el pago del rescate por Iglesias

El Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) lamentó ayer el tercer pago del rescate exigido por ETA a la familia del empresario Julio Iglesias Zamora, que permaneció secuestrado por la banda terrorista durante 117 días.Los socialistas vascos expresaron su malestar por esta actuación a través del senador y vicesecretario de los socialistas de Álava, Javier Rojo.

Por otra parte, El Correo Español -El Pueblo Vasco publicó ayer que fuentes policiales confirmaron que Ángel Iglesias, tío de Julio Iglesias y dueño de la factoría de Ikusi, en la que trabajaba el secuestrado, entregó el pasado diciembre 200 millones de pesetas. Este paro, el tercero efectuado por Angel Iglesias, completaba la cantidad total de 500 millones exigida por ETA para liberar al industrial.

Más información
HB sostiene que "nunca" que sustituirá a ETA en una negociación con el Estado

Ángel Iglesias acudió el pasado agosto a una cita con etarras encapuchados en un monte del País Vasco francés, con los que negoció la cifra total del rescate. En el Ministerio del Interior, fuentes de la investigación del secuestro lamentaron también la "escasa información" dada por Julio Iglesias tras su liberación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_