_
_
_
_

El tenis registra un 39% más de aficionados

La federación madrileña abre este mes tres pabellones cedidos por el Ayuntamiento

La eclosión de aficionados al tenis (las pistas madrileñas han registrado en 1993 un 39% más de practicantes que en 1992) ha llevado al Ayuntamiento a ceder la gestión de tres de sus polideportivos a la Federación Madrileña de Tenis. A finales de mes, confían los responsables de la federación, 360 niños jugarán ya en las nuevas pistas, y los 90 mejores recibirán clases gratuitas de tenis. El Ayuntamiento de Madrid se desprende con gusto de la gestión de estos tres polideportivos: Santa Ana, Gallur y La Bombilla. Ahora están semiabandonados v deficientemente conservados

Un ejemplo es el polideportivo de Santa Ana, ubicado en el distrito de Fuencarral: sólo abría en verano, cuando se podía utilizar su piscina. Las pistas de tenis que completan el complejo no recibían en invierno visitante alguno. El Ayuntamiento justificaba su abandono por la falta de medios económicos para mantener su actividad. La segunda instalación, el poli deportivo Gallur, está semiabandonada. Sus vestuarios se encuentran en un estado deplorable; vandalizados, según e adjetivo que emplean en la federación madrileña de tenis para definir su actual estado. No obstante, sus pistas de tenis gozan de mejor aspecto. Aunque de poco sirve, porque prácticamente nadie aprovecha esas instalaciones.El tercer polideportivo, el de La Bombilla, está sin estrenar. Fue construido con los fondos del Pasillo Verde [la empresa pública que promueve el enterramiento de las vías del tren en Príncipe Pío y Delicias y la recuperación de su superficie]. La federación tiene puestas enormes esperanzas en el éxito de su gestión.

El mejor remedio

José Gabriel Astudillo, concejal de Deportes del Partido Popular, afirma que la cesión a la federación es el mejor remedio: "Es cierto que no se estaban utilizando esas instalaciones a pleno rendimiento. Por eso hemos buscado el apoyo de una entidad que, sin ánimo de lucro, tiene capacidad para gestionar su funcionamiento a plena satisfacción".

El dinero que obtenga la federación por la explotación de estas pistas de tenis se destinará a la conservación de las instalaciones y a becas para jóvenes que demuestren destreza en la práctica de este deporte.

También se dedicará a la promoción del tenis en los colegios de Madrid. La federación confía. en que más de cinco mil niños puedan beneficiarse del cambio de gestión que se ha producido en los tres polideportivos.

"Todo va a ir en beneficio del usuario", afirma el edil Astudillo. "Los precios no van a sufrir incremento alguno, y las pistas seguirán abiertas a todo el público. Lo único que varían son las personas que se encargan de su gestión", sentencia.

La federación no quiere desaprovechar el buen momento que vive el tenis madrileño entre buena parte de la población. El pasado año se incrementó en casi un 40% el número de practicantes de ese deporte, y las nuevas licencias llegaron hasta el 16%. Los niños van a ser los principales beneficiarios de esta iniciativa. Cree la federación que al menos unos trescientos podrán disfrutar cada día de las instalaciones que ahora estrenan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_