El 'flipper' más grande del mundo hipnotiza al paseante desde un escaparate

Todos se paran ante el sonido de la máquina. Decenas de personas se agolpan frente al escaparate de la tienda de regalos Musgo, muy póxima a la zona de El Viso. Una pequeña bola de acero acapara toda la atención y recorre todos los rincones típicos de Suiza, representados en un laberinto mecánico.Se trata de una máquina fantástica, bautizada como Hollyball (bola viajera), construida por. el diseñador británico Charles Morgan, residente habitual de Nevey (Suiza), y registrada en el Libro Guinness de los récords de 1988 como el flipper más grande del mundo, ya que mide 4,8 por 2,2 metros y pesa una tonelada.
"Lo importante es no perder de vista la bola plateada"; dice un señor, espectador habitual de esta atracción, a sus dos nietos. El viaje comienza cuando la bola, cual intrépido turista, se sube a un teleférico rumbo a las montañas de los Alpes, para recorrer después los 52 metros de raíles que componen este entramado. La bola utiliza varios medios de locomoción: un tren, que a su paso hace sonar el cuerno de los Alpes; un. autocar, que arranca con su habitual claxon, y un barco, situado en la parte inferior del laberinto.
En su viaje, la bola recorre las verdes campiñas donde pastan cinco vacas lecheras, degusta el típico chocolate suizo, hace un alto en uno de los poderosos bancos del país... Esta original atracción estaba expuesta en tina de las jugueterías más grandes de la Quinta Avenida de Nueva York, cuando Margarita Rivera, decoradora, pasó por allí. "Me encantó; es poco navideño, pero es muy divertida y atrae a la gente", cuenta.
Hollyball, en el escaparate de la tienda Musgo en paseo de La Habana, 34.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































