_
_
_
_

El presunto autor de los asesinatos de Gandía, reconocido por algunos vecinos

Vecinos de los alrededores del restaurante y del piso de Gandía en los que fueron asesinados cinco ciudadanos chinos han reconocido a Bing Hu, el principal sospechoso, cuya fotografía fue difundida por la policía el pasado viernes. Según estos testimonios, Bing Hu frecuentó en los dos últimos meses la zona de Gandía en la que se encuentra el restaurante Ciudad de Mar.El equipo policial que investiga la matanza continúa la búsqueda en Valencia, Barcelona y otras ciudades españolas de Bing Hu, de 23 años, 1,75 de altura, aficionado a las artes marciales y, sobrino. de uno de los cinco ciudadanos chinos asesinados: el cocinero Li Jian Zhong, de 44 anos. "El sobrino tiene 99 de las 100 papeletas para ser el principal sospechoso", dijo el viernes un miembro del equipo investigador. Además del cocinero, fueron asesinados la propietaria del local, Meiyum Cao, una camarera y otro joven empleado que en un principio fue confundido con el sospechoso y que aún no ha sido identificado.

Hipótesis

Las hipótesis en que se basa la investigación, según fuentes cercanas al caso, descartan la intervención de la llamada mafia china en el crimen y apuntan a la posibilidad de que una sola persona cometiera los cinco asesinatos. Según esta versión, el cuádruple asesinato cometido en el piso, ubicado en el número 53 de la calle de Calderón de la Barca, fue cometido por alguien que se encontraba ya" dentro de la vivienda. Esta teoría corrige otra anterior, según la cual el asesino o asesinos accedieron a la vivienda abriendo la puerta con llave, o bien llamaron y fueron reconocidos por los inquilinos, que les permitieron la entrada.También se supone que Bing Hu habitaba, o habitó durante un tiempo, en el mismo piso junto con los trabajadores y la propietaria del local. Así lo confirman también algunos vecinos. Las mismas fuentes informan que la autopsia, cuyos resultados no han sido revelados, fija entre el 27 y el 28 de diciembre la fecha del crimen. El juez, David Yeihel, mantiene el secreto del sumario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_