_
_
_
_

Las ventas de coches sufrieron en 1993 la mayor caída en 25 años

Durante el pasado año se vendieron en España un total de 743.528 turismos, lo que representa un descenso del 24,12% respecto a 1992, según las primeras estimaciones realizadas por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). La patronal del sector considera que ésta es la mayor caída que ha sufrido el mercado de automoción en España en los últimos 25 años.Del total de automóviles vendidos en 1993, el 56,5% fueron coches de importación, en concreto, 420.650 unidades, mientras que el resto, 322.878, fueron turismos de fabricación nacional. Por marcas, todos los fabricantes nacionales registraron descensos en el número de matriculaciones. La mayor caída de ventas la sufrió Audi, un 32,17%. Le siguieron Mercedes, un 32,0 1 %; Volkswagen, un 31,40%; Fasa Renault, un 31,06%, y Citroën, un 30,25%.

Opel y Seat fueron los fabricantes nacionales con menor descenso en sus matriculaciones, un 15,95% y un 19,45%, respectivamente. Entre los importados, destaca la caída de ventas registradas por Fiat, un 36,65%; Lancia, un 46,10%; Volvo, un 27,14%, y BMW, un 20,07%. Por el contrario, las matriculaciones de la marca Rover crecieron un 8,03%.

Ante estos datos, el secretario general de la patronal del sector, Enrique Fernández Laguilhoat, aseguró que la caída de ventas del pasado año "refleja la gravísima situación por la que está atravesando el sector". Añadió que la cifra de matriculaciones registradas en 1993 (743.528 unidades) sitúa al mercado español de turismos a niveles de 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_