Sáenz toma el control de la red de oficinas de Banesto y se reúne hoy con los 150 directores
El presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, reunirá hoy en Madrid a los 150 directores de la red de oficinas para transmitir un mensaje de tranquilidad, explicar la filosofía del plan de saneamiento y controlar toda la operativa de la entidad. Este contacto permitirá al nuevo equipo tomar el verdadero pulso del banco tras las tensiones generadas después de la intervención del Banco de España y pasar a tomar el control.Banesto, por otra parte, ha superado los obstáculos que tenía para financiarse en el mercado interbancario, gracias, básicamente, a la colaboración del resto de los grandes bancos y cajas de ahorro. En la misma línea de vuelta a la normalidad, el comité de riesgos del banco, controlado por el equipo de Sáenz, autorizó el lunes 3 de enero créditos por valor de 40.000 millones de pesetas.
El banco ha puesto en marcha una investigación para conocer la participación real que tiene en el banco portugués Totta y Açores. La declarada por el anterior equipo es del 24,8%, pero, con participaciones indirectas, podría superar el 50%, según fuentes de Banesto. El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, manifestó ayer que podría investigar "de oficio" la actuación en Banesto.
Página 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.