Con guía, jabón y el dinero justo
Dónde. Ambite, a 60 kilómetros de Madrid, no es un lugar muy popular en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. A falta de señales que descubran su existencia, lo mejor es ir hasta Arganda (N-III), preguntar allí por la salida hacia Campo Real y seguir luego hasta Villar del Olmo y Ambite. El resto de la excursión, por la vía local que bordea el Tajuña.Cuándo. Ahora que todos miran hacia el Norte, implorando el maná de la nieve, es la época ideal para ir al Sureste. No hay nadie.
Quién. Juan Manuel Sánchez Vigil (El valle del Tajuña, editorial Albia Viaje), el club cicloturista Pedalíbre (La vega del Tajuña, edita la Comunidad de Madrid) y José María Ferrer (200 kilómetros alrededor de Madrid: salidas por la N-III, editorial La Librería) conocen el valle y caben en un bolsillo.
Cuánto. El precio del almuerzo no ha alcanzado aún las cotas de los cercanos Chinchón y Aranjuez. Para comer en Casa Sánchez (plaza de España, 12, Carabaña), El Castillo (plaza Nacional, 16, Perales) o Mesón Licina (Mártires, 10, Morata) no se precisan m grandes sumas ni reservas.
Y qué más. una buena elección, como compra, son los jabones que venden en Carabaña. Y, puestos a pernoctar, el hostal Monte Perales (carretera Madrid-Valencia, kilómetro 36,200. Teléfono 874 81 55).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.