_
_
_
_
_

Antonio Flores dio plantón a los flamencos la noche de Reyes

Manuel Malou, un vallecano famoso en Europa, debuta hoy en su ciudad natal

Antonio Flores, el hijo de La Faraona que iba a participar en la Jam sesion flamenca programada por Caracol para la Noche de Reyes, dio plantón a la concurrencia. Prefirió quedarse en Marbella con su familia que participar en la fiesta, tal como estaba anunciado.Según una persona vinculada a la dirección de la sala, Antonio Flores no avisó de su ausencia hasta el mismo día de la actuación. La verdad es que ni desde el escenario se dio explicación alguna ni nadie entre el público la pidió.

Menos mal que los Carmona habían convocado a mucha gente y la fiesta se desarrolló como estaba previsto, ante un público dispuesto a divertirse y que llenaba la sala hasta los topes. Había bastante chiquillería suelta, pues no en vano era su noche, comenzando por los presentadores, que fueron niña y niño. La gente se puso a bailar en la sala. Con el ketamero ¡Vente pa Madrid! a toda pastilla llegó casi la locura. Pasadas las tres de la madrugada circuló el roscón con chocolate, que fue recibido con todos los honores.

En la otra fiesta flamenca programada para la noche mágica del roscón, la que tuvo lugar en la tradicional Casa Patas bajo el título Reyes flamencos, ocurrió lo esperado y el cantaor Toni Maya se soltó la melena. Pero quizá el momento más emotivo fue cuando Toni Maya jaleó por bulerías a su propia madre, ya entrada en años, que demostró que no importa la edad cuando el arte sube a las tablas, informa Federico Simón.

Entre el público de la sala Caracol se encontraba Manuel Malou, quien esta noche y mañana ocupará el escenario de Caracol para presentar en Madrid la música que hace actualmente, en la que hay flamenco, rock, rumba y muchas cosas más. Habla con un cierto casti cismo muy madrileño: "Me llamo Manuel Sánchez y nací en Vallecas en 1961, aunque vivo en París, estoy casado con una turca y tengo un hijo francés de siete meses que ya hace palmas".

"Participé con Peter Gabriel en el Womad de Reading; he tocado en Londres, en Alemania, en el Olympia de París..., y ahora vengo a Madrid porque es mi tierra y quiero que me conozcan aquí", añade. Trae como carta de presentación su segundo disco en solitario, Corazón caliente.

Más flamenco en el fin de semana. La Marelu hoy y mañana en Alquivira y esta noche la ballaora La China, en Patas, y el cantaor El Yunque, en la Peña Chaquetón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sala Caracol (Bernardino Obregón, 18). Hoy y mañana, a las doce de la noche. 2.000 pesetas. Alquivira (Puebla, 15). Hoy y mañana, 24.00 y 2.00 horas. 1.500 pesetas. Casa Patas (calle de Cañizares, 10). Hoy, 24.00 horas. 1.500 pesetas. Peña Chaquetón (calle de Canarias, 39). Hoy, a las 23.30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_